MIS VINOS

BUXUS DE LES AUBAGUES

Es un Vino de Vila de Bellmunt del Priorat. Elaboramos este vino con un 75% de la cariñena más vieja que tenemos, se plantó el año 1954, y un 25% de garnacha tinta plantada el año 1999. La cariñena está plantada en los costeros con formación en vaso y se labra con tracción animal; la garnacha está plantada en terrazas y su formación es de doble Royat. El vino se elabora haciendo una exhaustiva selección de uvas, su fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable y la crianza se alarga durante casi un año, una parte en barricas de madera de gran volumen y la otra en barrica nueva.

LES AUBAGUES

Color rubí intenso con mucha capa, aroma penetrante y complejo, fondo de cacao, violetas y ciruela morada fresca. En boca es fragante, con mucha buena acidez, balsámico y persistente, con mucha vida y recorrido por delante.

ILUSTRACIÓN ELEFANTE

La ilustración de la etiqueta es la combinación de dos aspectos. Por un lado en las zonas umbrías del Priorat nace un arbusto representativo del territorio com es el boj (Buxus sempervirens). Por el otro el Arte topiario es una práctica de la jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante la poda. Pues yo todo eso lo he querido representar en la etiqueta con esta ilustración de un jardinero podando un Buxus, un trabajo lento, minucioso y de largo recorrido, tal y como lo ha sido el mío con la viña y el vino
.

LES AUBAGUES, Vino de Paraje.

Es un vino de paraje de la zona de Las Aubagues de Falset, aunque, por zonificación, la DOQ Priorat engloba este paraje y sus vinos en Bellmunt del Priorat.


Para mí, éste es el vino en el que me siento más representado y el que da más valor a mi viñedo. Es un vino de Cariñena Negra, la joya más excepcional de la finca, plantada en 1954. Cada año selecciono las cepas de la parte más alta de la ladera, donde la producción es muy exigua, alrededor de 200 a 300 gramos por cepa . Se vendimia a mano con una cuidadosa selección en el campo, y la fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable. La crianza tiene lugar en una única barrica de roble francés durante casi un año.



NOTA DE CATA


Este vino nos ofrece intensidad y maduración en nariz, con aromas destacados de flores de bosque, ciruela roja, especias y una sutil nota de roble. En boca, se revela el picor característico de la Cariñena vieja de la zona, con taninos elegantes y bien estructurados. Su madurez y acidez aportan un equilibrio perfecto, destacando por su gran persistencia. Un vino de gran personalidad, ideal para aquellos que buscan una experiencia de degustación auténtica y llena de matices.



LA ETIQUETA DE MI VINO DE PARAJE

La etiqueta de mi vino de Paraje


Después de largas reflexiones, decidí crear una etiqueta que se abriera como un libro, una ventana al paraje que rodea a estos viñedos únicos. Más que una simple ilustración, quería compartir la belleza y el encanto de este entorno privilegiado que tengo la suerte de contemplar todos los días. Al abrir la etiqueta, el paisaje se revela con toda su majestuosidad, como una invitación a sumergirse en la historia del vino, un relato que se despliega con cada copa.


Share by: